¿Cómo elegir la mejor secadora para su hogar?

Si está cansado de colgar la ropa y tiene sitio en casa para otro electrodoméstico, y, sobre todo, si vive en una zona de clima húmedo y frío, la secadora es una alternativa bien interesante.

Existen en el mercado diversos aparatos electrodomésticos encargados del lavado de su ropapero para que las amas de casa puedan elegir que tipo de secadora les conviene de acuerdo a sus características,  primero tienen que conocer su funcionamiento, ¿Y como funcionan?

El mecanismo de función de una secadora es muy sencillo, lo único que hace el aparato es absorber el aire del lugar donde esta instalada y lo calienta para introducirlo en un tambor que gira. Conociendo estos datos, se presenta la principal interrogante, ¿Cómo elegir la mejor lavadora y secadora para su hogar?

Si una de sus necesidades es el acceso a su lavadora, y requiere facilitar su trabajo en los quehaceres domésticos, le recomendamos secadores de carga frontal, un ejemplo de ellos son secadoras de gas o eléctricas ¿Por qué? Como su nombre lo dice, son secadores que tienen su panel de control en la parte delantera del electrodoméstico, todo esto para facilitar su manejo y acceso al mismo.

Un  beneficio importante es que se podrá apilar en conjunto con su lavadora para ocupar espacios más reducidos en lugar de grandes espacios que podrían tener otro uso y también cuenta con la opción de colocarse en un soporte aéreo.

En la actualidad se conocen  dos tipos de secadoras, y estas se clasifican dependiendo la manera de expulsar la humedad de las prendas, existen secadoras de evacuación ysecadoras de condensación. Las secadoras de condensación contienen un depósito interior que absorbe el vapor del agua, es un proceso simple y rápido. Sin embargo las secadoras de evacuación siguen siendo las favoritas entre las amas de casa por tener la bondad sobre las anteriores de ser más económicas y ahorrar mayor electricidad, lo único que se debe considerar al instalar es que el tubo de evacuación quede expuesto al exterior y el aire húmedo pueda salir.

De este tipo de secadora también existen modelos manuales y electrónicos las cuales tienen la ventaja de realizar  el secado de manera automática mediante un censor que cuando detecta que la ropa ya está seca se detiene y finaliza con aire frío o bien programarse mediante un timer la duración exacta deseada de secado.

El espacio también es esencial para las amas de casa en sus hogares, por consecuente se debe realizar un estudio previo del lugar que dispone para la instalación, muchas adquieren aparatos electrodomésticos de última generación  únicamente por el beneficio de ser más reducidos que los modelos anteriores, aunque existe la desventaja de ser aparatos muy costosos por manejar programas que realmente no se utilizarán ni tendrán función dentro del hogar. Entonces, por el beneficio del espacio, ¿Me conviene adquirir una lavadora- secadora? Ocupan mucho menos, pero algunos fabricantes y servicios técnicos de reparación señalan adquirir los aparatos electrodomésticos por separado por la facilidad de adquisición de las piezas en caso de averío, es decir, se tiene una ventaja sobre las lavadoras-secadoras. Con todo esto, si adquiero los aparatos por separado,¿Qué aspectos debo tener en cuenta en una secadora?, regresando al tema del espacio, una secadora tiene dimensiones superiores a las de una lavadora convencional por lo que se debe observar exista un espacio de 60 x 60 cm y 80 cm de alto todo esto para facilitar el acceso a la misma.

Debido a los gastos del hogar, es necesario aprender a cuidar de la manera adecuada los aparatos que adquirimos Una recomendación importante en las secadoras es que utilicen el filtro antipelusas, esto brindará mayor rendimiento y vida al aparato, se aconseja limpiar después de cada ocasión de haber sido utilizado.

Los fabricantes también aconsejan la compra de lavadoras con un mínimo de 1.100 vueltas de revoluciones todo esto para que la ropa salga mas seca y se lleve a acabo un ahorro de tiempo. Se deben contemplar las veces que se realiza el lavado  por semana y la carga máxima de ropa habitual, todo esto para no exceder la capacidad y por la cantidad, la ropa salga más arrugada y esto a su vez  genere  algún daño en el electrodoméstico.

El factor de mayor importancia en la adquisición de una secadora es sin duda alguna el consumo eléctrico que oscila entre 3,07 Kwh. para algodón y 1,20 Kwh. para ropa sintética. Para  adquirir una secadora es necesario consultar primero la etiqueta energética, estas se manejan con iniciales que van de la (A a la G) se debe recordar que la “A” es la de mayor eficiencia y la “G” es la menos eficiente, si se realizan las mismas tareas de lavado, se llevarán a cabo de la misma manera, solo que la “G” tendrá un mayor numero de consumo energético. Es importante también tomar en cuenta el tipo de ropa que se lava, existen telas que requieren mayor cuidado, es decir, son más delicadas y requieren  un diferente procedimiento.

Todo lo mencionado anteriormente genera una pauta importante para llevar a cabo la elección del electrodoméstico, visualice espacios, considere los beneficios, compare ventajas y desventajas también recuerde que es conveniente realizar los cuidados mencionados anteriormente para evitar reparaciones costosas, teniendo esto presente adquiera el electrodoméstico que mas se ajuste a sus requerimientos y posibilidades.